Preguntas Frecuentes

Elije el tema de tu pregunta:
Fotógrafo
Fotógrafías
Opciones de Reportaje
El Primer Encuentro de los Novios
Boda Destino
Boda Desconectada
Staff y asistentes
Precios
Otros servicios fotográficos
Otras dudas

 

SOBRE EL FOTÓGRAFO

 

¿Qué experiencia tienes como Fotógrafo?

Comencé a hacer fotografías profesionales desde 1994.

Mientras que mis primeros trabajos como Fotógrafo de Bodas datan del año 2004.

 

¿Tú haces todas las fotografías?

Todas las fotografías en los Reportajes de Boda, eventos y sesiones son realizadas por mí.

Cuando contratas el servicio conmigo no tienes que preocuparte que te manden a otra persona que ni siquiera conoces ni tampoco sabes acerca de la calidad de su trabajo.

 

¿Cuál es tu estilo?

Mi experiencia de más de 12 años en los medios de comunicación me permite manejar un estilo periodístico: capturo momentos naturales buscando pasar desapercibido, y claro, también realizo retratos con un estilo moderno, artístico y divertido.

 

¿Dónde puedo ver más ejemplos de tus Reportajes de Boda?

Aquí puedes ver algunas de las fotografías de bodas.

 


 

SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS

 

¿Cuántas fotos realizas durante una Boda?

No tengo un límite máximo para realizar las fotografías, por lo que te haré todas las que considere necesarias para completar tu Reportaje de Bodas; por lo general realizo un promedio de 1,500 a 3,000 fotografías por boda.

 

¿Entregas todas las fotos que tomaste?

Tras el término de tu boda realizaré la selección de fotografías, eliminando principalmente aquellas que no cumplan con la calidad que me gusta ofrecer (elimino fotos movidas, “repetidas”, mal enfocadas). Por lo que te daré una selección con las mejores fotografías, mismas que ajustaré una por una para corregir su encuadre, colores e iluminación, de acuerdo a mi estilo.

 

¿En qué formato (tipo de archivo) están las fotografías digitales?

Las fotografías digitales estarán en formato JPG, en alta resolución, sin firmas o marcas de agua.

Si requirieras los archivos en formato RAW (original de la cámara), te solicitaría una inversión adicional de $7,000 pesos.

 

¿Cuánto tiempo te tardas en entregar las fotografías?

Una primera versión de las fotos te las entrego por internet en menos de 15 días, en resolución de 2,048 pixeles (que es el tamaño ideal para redes sociales).

Con la entrega del Photobook de Boda (álbum fotográfico) u otros materiales, te entrego las fotografías en alta resolución en una Memoria USB.

Con el fin de mostrar mi trabajo como fotógrafo de bodas a otras parejas, podría utilizar algunas de tus fotografías como parte de mi portafolio de boda, salvo que me hagas la petición por escrito.

 

¿Haces fotos durante la comida?

El único momento en que no realizo fotografías es durante la hora de la comida, esto con el fin de evitar la molestia que genera en las personas, salvo que existiera alguna situación especial.

Asimismo aprovecho este tiempo para ingerir algunos alimentos y que con esto no se afecte la cobertura de tu boda.

 


 

SOBRE LAS OPCIONES DE REPORTAJE DE BODA

 

¿Realizas sesiones como el Save The Date y el Trash The Dress?

Por supuesto, entra en los siguientes enlaces para que veas todos los detalles de la sesión preboda y la sesión postboda, mismas que puedes agregar indistintamente a cualquier cobertura o reportaje.

SESIONES


preboda Sesión Preboda / Save The Date

postboda Sesión Postboda / Trash The Dress

 

¿Puedes personalizar mi Reportaje de Boda?

Claro que sí, el Reportaje de Boda lo puedes realizar como tú desees, con la cantidad de horas que necesites, así como con varios tipos de entregables distintos para dejarlo a tu entero gusto.

ENTREGABLES


libro_de_firmas Libro de Firmas

photobook Photobooks adicionales

fotoposter Foto posters

impresiones Impresiones

Slideshow

Impresión en Canvas

 

¿Puedes hacerme mi Sitio Web de Boda?

¡Claro! ¿qué te parecería hacer un sitio web de tu boda, en el que tus familiares, amigos e invitados puedan ver todos los detalles de tu gran día, dejarte comentarios, compartir en redes sociales y mucho más…?

Da clic aquí y conoce algunos detalles de esta propuesta.

 


 

SOBRE EL PRIMER ENCUENTRO DE LOS NOVIOS

 

¿Por qué recomiendas hacer el Primer Encuentro de los novios antes de la ceremonia?

Aunque un gran porcentaje de parejas aún cree que es mucho más emotivo que los novios se vean hasta el altar, en mi experiencia -en la gran mayoría de bodas que he hecho-, el factor “Wooow” por parte del novio al ver a su prometida ya con su vestido de novia es pero muchísimo más grande cuando hacemos ese Primer Encuentro ANTES de la Ceremonia; al grado que la mayoría de los novios han llorado al ver a su futura esposa ya con su vestido.

En ese Primer Encuentro, todas las parejas se abrazan, se besan, ellos las recorren con la mirada de arriba a abajo, la rodean para verla de todos lados, para ver su vestido, su peinado, su velo; se platican, se dicen cosas lindas y la gran mayoría de parejas lloran de la emoción (ellos principalmente).

Esto -creo yo- es porque se hace un momento más íntimo, más sólo de la pareja, un momento más real, más natural… porque la idea es hacerlo en donde estén presentes sólo los novios -y el fotógrafo, (que en realidad queda en un segundo plano)- sin nadie más presente.

Por otra parte, por lo que he visto, cuando ese Primer Encuentro se da hasta la ceremonia, obviamente sí hay mucha emoción, pero al haber tanta gente alrededor de ustedes (familiares, amigos, invitados, el padre, el sacristán y demás), el novio se siente como cohibido, emocionado pero cohibido, y esa emoción como que se “apaga” casi luego luego, porque ni tiempo les dan para ustedes, para verse, para decirse algo, y ya después no hay un momento preciso en el que el novio vea a su novia de esa forma.

Sé que hay tradiciones y mucha gente hasta se pregunta “¿cómo es posible que se vean antes de la ceremonia? Eso NO debe ser, es de mala suerte” y cosas por el estilo, pero en verdad, por lo menos en mi experiencia, los novios se gozan más al verse antes de la ceremonia que haciéndolo hasta estar frente al altar.

 


 

SOBRE LA BODA DESTINO

 

¿Realizas reportajes de boda, eventos o sesiones en cualquier parte de México?

Aunque radico en la Ciudad de México, el servicio de Fotografía lo ofrezco para todo el país (Boda Destino / Destination Wedding).

 

¿Cuál es el costo de tus viáticos?

Si la boda la realizas fuera de la CDMX, a la inversión tendrías que agregarle los costos por traslado y alojamiento.
* En ciudades cercanas (Cuernavaca, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Guanajuato), el traslado lo realizo en automóvil por autopista.
* En ciudades lejanas, la transportación será preferentemente por avión.

Para las coberturas fuera de la Ciudad de México te recomiendo contemplar al menos dos noches de alojamiento, una previa y una posterior al Día de la Boda, para así evitar algún tipo de retraso o contratiempo previo o durante el evento.

 


 

SOBRE LA BODA DESCONECTADA

 

¿De que se trata la opción de “Unplugged Wedding”?

En nuestro país son muy pocas las situaciones en las que alguien realmente te puede prohibir que utilices tu cámara, smartphone o tableta para hacer una fotografía; sin embargo, hay ocasiones en las que dejar de hacerlo es “lo políticamente correcto”.

Un ejemplo de esto ocurre durante las Bodas cuando los invitados en lugar de poner la atención y el respeto debido a la ceremonia, se paran para capturar esos “recuerdos” e interrumpen momentos tan importantes para los novios y sus familiares cercanos.

Ante esta situación, en otros países ya comienza a adoptarse lo que se denomina: “Unplugged Wedding” o “Boda Desconectada” . Se trata de bodas en las que los novios piden a sus invitados que apaguen sus dispositivos durante la ceremonia y, por lo menos, hasta después del primer baile.

Esto evidentemente permite a todos los asistentes poner la atención esperada en los momentos más importantes de esta celebración, además de ayudar al fotógrafo y videógrafo a realizar su trabajo de manera más eficiente.

Por ello me uno a esta petición, y para agradecer la decisión de convertir SU DÍA en una “BODA DESCONECTADA”, yo les ofrezco como REGALO ESPECIAL la realización de una Sesión Postboda para los novios que así lo hagan y que sus invitados la cumplan.

 


 

SOBRE EL STAFF DE RIC BUCIO

 

¿Llevas asistente?

La gran mayoría de las veces trabajo solo, aunque en contadas ocasiones me acompaña algún asistente, para casos que requiera hacer algún tipo especial de fotografía o como equipo de apoyo.

 

¿Te acompañan otros fotógrafos el Día de la Boda?

He estado analizando la propuesta de incluir a un segundo fotógrafo (second shooter) durante la cobertura de boda, ya que esto nos permitiría capturar más momentos y situaciones, como por ejemplo, los preparativos del novio antes de la boda (si estuvieran en locaciones distintas) o la oportunidad de tener un ángulo diferente.

Si te gusta la idea del segundo fotógrafo, no dejes de preguntarme por esta opción.

 


 

SOBRE LOS PRECIOS

 

¿Cuál es tu rango de precios?

Por favor, ponte en contacto conmigo para darte los detalles de los precios, de acuerdo al tipo de cobertura o sesión de fotos que necesites.

 

¿Cómo reservo la fecha y realizo los pagos?

** Reserva tu fecha con sólo $2,000 pesos.
** Debes liquidar el 80% una semana antes de la boda o evento. El 20% restante contra entrega.
** Las cantidades mostradas no incluyen viáticos o gastos extras que se generen.
** No se incluyen impuestos y las cifras están sujetas a cambio sin previo aviso.
** Por respeto a la agenda, en caso de cancelación, no habrá devoluciones.
** Las fotografías digitales se entregan por internet en un plazo máximo de 15 días.
** Impresiones y foto álbumes en 60 días, tras aprobación de diseño.
** Las fotografías podrán ser utilizadas en el portafolio de Ric Bucio. Fotógrafo.

Número de cuenta bancaria y CLABE para transferencias.
BANCO: BBVA BANCOMER
CLIENTE: RICARDO BUCIO CASTILLO
CUENTA: 1138828547
CLABE: 012180011388285473
T: 4152313169418485

 


 

SOBRE OTROS TIPO DE FOTOGRAFÍA

 

¿Haces otro tipo de fotografía?

Claro, además de Fotografía de Boda, también realizo otro tipo de eventos y sesiones:

* Sesiones fotográficas

* Sesiones de Maternidad

* Fotografía de Bautizos

* Fotografía de XV años

* Y mucho más…

 


 

OTRAS DUDAS

 

¿Cómo me puedo contactar directamente contigo?

Por favor escríbeme a través del Messenger de Facebook. ¡Gracias!

 


 

Regresar

 

 

Contacto

 

correo ricbucio@gmail.com
facebook ricbuciofoto (página)
messenger Messenger de Ric
teléfono 5521840708
A %d blogueros les gusta esto: