Contacto

Ric Bucio. Fotógrafo.

La fotografía es la oportunidad de hacer de un instante,
un recuerdo inolvidable.

Contacto

ricbucio@gmail.com
ricbuciofoto (página de Facebook)
Whatsapp: 5521840708

¿Quién soy?

Soy Ric Bucio… Me considero una persona responsable y coherente con mis pensamientos y mis acciones.

Disfruto mucho estar con mi familia: con mi esposa, a quien amo y admiro bastante, y con mis “dos” pequeños hijos, a quienes les daría mi vida con tal de verlos felices. Al igual que mis padres, a quienes les debo mucho.

Desde siempre he sido un apasionado de la fotografía. Recuerdo cómo desde niño me fascinaba el hecho de ver cómo una cámara fotográfica era capaz de congelar instantes de tiempo y de la vida misma.

A pesar que desde pequeño siempre soñé con ser fotógrafo, la vida me condujo por otros caminos: estudié la Lic. de Comunicación y Periodismo, por lo que estuve dedicado más de 12 años al periodismo digital, impreso y radiofónico, en empresas como el Periódico Reforma, Grupo Imagen y el periódico Excélsior.

Sin embargo, al paso del tiempo, logré que mi afición a la fotografía se convirtiera en mi profesión, y desde hace casi 10 años la realizo de tiempo completo, ¡y me encanta!

De personalidad podría decirse que soy de pocas palabras, pero cuando algo me gusta, como la fotografía, pierdo esa característica e intento compartir todo lo que sé con las personas que me rodean, por eso también me gusta realizar talleres y cursos de fotografía, como el Curso Básico de Fotografía, de Iluminación, de Edición Fotográfica, de Creación de Sitios Web, entre otros, mismos que los he impartido desde hace más de 12 años.

Por otra parte, me gusta todo lo relacionado con las computadoras, la tecnología, los tacos al pastor, el pay de queso con fresas y el de limón, los temas astronómicos y científicos, así como las películas de ciencia ficción.

En lo profesional, estoy consciente que todos los días seguiré aprendiendo algo nuevo; pero sé que siempre pongo lo mejor de mí en cada fotografía y en cada trabajo que realizo.

Si ya tuve oportunidad de hacerte alguna foto, te lo agradezco… si aún no, ojalá pueda hacerlo muy pronto.

Gracias.